martes, 14 de junio de 2016

Google Drive

Google Drive


Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs


Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables
mediante diferentes planes de pago.


Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android


Google ofrece 15 GB iniciales a todos los usuarios que se comparten entre tres de sus productos más usados:

Gmail
Google+ Fotos (Picasa)
Google Drive.






Inicialmente Google Docs ofrecía 1 GB de almacenamiento gratis, el 24 de abril de 2012 Google presentó Google Drive que ofrecía 5 GB de almacenamiento gratis, además de presentar Drive, Google hizo otros cambios en el servicio incluyendo el aumento de capacidad gratis de Gmail de 7 GB a 10 GB.

Originalmente Gmail, Google Docs y Picasa contaban por separado el almacenamiento gratuito de cada plataforma y el almacenamiento otorgado por estos planes se compartía. Poco a poco Google fue unificando el almacenamiento de los usuarios y actualmente todo el espacio es conjunto sea gratis o pagado.
El 13 de marzo de 2014, Google cambió los precios de los planes otra vez reduciéndolos en un drástico 80% resultando esto en precios mucho más baratos que los de su competidor directo


Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de softwareUpstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005.


Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.



En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs

Google Docs

Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye procesador de textos, Hoja de cálculo, programa de presentación básico, creador de dibujos y editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con Gmail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados

Cambio a Google Drive




Google Docs cambió su denominación por Google Drive el 24 de abril de 2012, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de memoria gratuitos para almacenar sus archivos










Las novedades destacadas en su lanzamiento fueron:


Ampliación del almacenamiento gratuito de 1 GB a 5 y posteriormente 30 GB.
Capacidad de sincronización de archivos con el PC, y visualización mejorada de documentos de Google fuera de línea.
Cambios en la barra lateral de navegación.




El sistema de sincronización de archivos permite al usuario:



editar sus archivos en el PC y tenerlos disponibles en la nube,
contar con respaldo automático,
contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo después de ser modificado,
realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario